Professor T - El Dr House Belga


Muy buena serie belga, de hecho se ha transformado en una de mis favoritas, pero encuentro interesante las similitudes que tiene con la famosa serie estadounidense Dr. House, lo cual no le quita tener su propio argumento y trama. Con una muy buena combinación entre el sarcasmo, intriga policial, excelentes actuaciones (con algunas excepciones) y drama, mucho drama. Una serie muy inteligente, entretenida y emotiva.

Por si alguien no conoce la serie mencionaré algunos datos que pueden ser encontrada en wikipedia:
Estrenada en 2015 por la televisión flamenca de Bélgica, cuenta la historia de un profesor de criminología, Jasper Teelinck, con un desorden obsesivo compulsivo. A quien un día la detective y ex-alumna Annelies Donckers se presenta en la Universidad de Amberes para solicitarle la ayuda en la resolución de un caso. El profesor T. no acepta directamente, sino que de forma despectiva la rechaza pero aun así investiga por su cuenta. Para no hacer spoiler resumiré que termina aceptando ser asesor externo de la policía federal de Bélgica empezando así una clásica historia policial con la particularidad que esta se ve envuelta entre los conflictos del equipo de investigación con el profesor y con ellos mismos.

La serie tiene varias adaptaciones que no he visto, solo la versión original belga en neerlandés y obviamente subtitulada al español.

¿Ahora, cuáles son las similitudes con el Dr. House?
  • La primera es que el personaje principal tiene problemas con la interacción social, pero en esta serie ha sido elevada exponencialmente.
  • Segundo; el profesor tiene un amigo, Walter De Paepe, que lo ayuda, lo protege y trata de cubrir sus faltas. Si, al igual que el dr. Wilson
  • Tercero; la comisionada Christina Flamants, quien es la jefa superiora de la unidad policial, fue compañera de universidad y antigua novia del profesor, quien aún demuestra estar enamorada de él. Además, trata casi inútilmente de controlar al profesor. A mi, me recordó a la directora Cuddy.
  • Cuarto; la inspectora y ex alumna Donckers reconoce haber estado enamorada del profesor y lo admira pese a entrar en conflicto con él por su particular personalidad. ¿Dra Cameron eres tú?
  • Quinto; el profesor sufre alucinaciones y epifanías
  • Sexto; se interna voluntariamente en un sanatorio, adivinen quien lo acompaña, después en otra temporada termina en la cárcel.


Siendo sincero, no creo que sea una vulgar copia a la serie Dr. House sino que esta fue la fuente de inspiración, ya que, si bien tienen sus similitudes también tienen cierta originalidad y particularidades distintivas. La mayor diferencia y la característica que la hace mejor que el Dr. House en mi opinión, es la humanización de los personajes; en Dr. House casi todos los personajes tienen un rol caricaturesco y repetitivo, mientras que en Professor T. son mucho más humanos, susceptibles a sus propias debilidades y problemas personales.

Es una muy buena serie la cual recomiendo ampliamente ver, no lo van a lamentar.

Agradezco desde ya las criticas u corrección a mis observaciones, también agradecería algunas recomendaciones de películas u series para verlas y dar mi sincera opinión al respecto.


Comentarios